Sobrevolando Groenlandia en ruta hacia Alaska

El viaje empieza siempre antes de llegar al destino. Elegir dónde, navegar por foros y blogs en busca de información, diseñar el itinerario, leer la guía por las noches… Habrá a quién le de pereza todo ese ritual de preparación. Sin embargo, nosotros ya nos sentimos en ruta mucho antes de  aterrizar.

En junio de 2010 nos embarcamos rumbo a Alaska de la mano de Condor, una compañía de bajo coste desde Frankfurt. Y en pleno vuelo nos llevamos la sorpresa de sobrevolar Groenlandia en un día especialmente despejado. Y digo la sorpresa porque en ningún momento durante la preparación del viaje nos habíamos parado a pensar por dónde cruzaría el avión. Así pues, saboreamos todavía más esas vistas aéreas de la segunda isla más grande del mundo, después del continente australiano.

Al principio, se sucedían las montañas y los glaciares, pero según avanzaba el avión se descubría un inmenso desierto blanco durante cientos de kilómetros. Alrededor del 80% del territorio está cubierto de hielo, aunque el cambio climático se empeñe en hacer descender esta proporción.

Uno se siento diminuto ahí arriba. La imaginación despliega sus velas y te hace navegar asombrado en medio de esa nada absoluta. Tus ojos atontados quisieran divisar desde las alturas un imposible  oso polar vagando por el hielo o cazando una foca.

Impresiona ver los casquetes polares desprendiéndose de la costa, dibjuando sobre el mar extrañas geometrías flotantes. Durante el verano, el aumento de temperatura provoca un importante deshielo que, cada vez, es más extenso y dura más días.

Y una vez en territorio alaskeño, poco antes de tomar tierra, disfrutamos de quizás el aterrizaje más bello de los vividos hasta el momento. Serpenteantes glaciares nos daban la bienvenida al destino que durante las siguientes tres semanas recorreríamos en caravana.

Ese día más que nunca, nos reafirmamos en aquello de que el viaje empieza siempre antes de llegar al destino.

Más información:

Guía práctica de Alaska

Categorías: Alaska 2010 | Etiquetas: , , | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Sobrevolando Groenlandia en ruta hacia Alaska

  1. africa

    Ay mari ahí has estado tu??? que maravilla de paisajes. Además muy bien escrito. Suerte con tu aventura!

  2. sandra

    Que precioso!! enhorabuena por la cronica y por haber tenido la suerte de estar en un lugar tan magico : ) Animo y sigue adelante con este blog!

  3. Impresionantes vistas!! Uno se siente pequeño ante paisajes así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: