La fuerza de la ilusión

Era necesario ya abrir por fin este cajón de ilusiones.

Para recordar que si la ilusión muere se pierden oportunidades de grandes viajes. Porque sin ilusión es muy dificil conseguir nada. Porque salir cada de día de casa con la ilusión en el bolsillo es imprescindible. Tiene tanta fuerza que es capaz de dibujar sonrisas, de alimentar sueños, de despertar emociones aletargadas y de mantener vivas las que ya existían. La ilusión es un motor de vida capaz de llevarnos hasta donde soñemos, que nos va sustentando por el trayecto, que nos anima a seguir avanzando, que nos motiva a luchar por el viaje. Y no tienen por qué ser ilusiones  muy grandes, ni destinos lejanos o exóticos. Pueden ser también ilusiones pequeñas, escapadas sencillas, paseos cercanos. Da lo mismo.

Lo realmente importante es no dejar nunca que la ilusión se escabulla por el roto del bolsillo. Y si eso ocurre, simplemente hay que recogerla del suelo, zurcir  el desgarro y guardarla de nuevo. Entonces ella sola volverá a agarrarse, a hacerse fuerte a tu lado para evitar perderse en el camino. Y aunque a veces parezca diluirse entre adversidades y obstáculos, si la ilusión es firme y el destino está en tu mente tarde o temprano llegarás a él. Así que elige tu ilusión, búscale un sitio cómodo en tu mente y deja que vaya germinando. Si la cuidas como es debido, pronto echará raíces que irán extendiéndose por tu interior, recorriendo tus venas y, algún día, tendrá tanta fuerza que florecerá hasta convertirse en una realidad.

A base de ilusiones hemos pisado lugares que nos parecían imposibles, hemos caminado sobre un glaciar, subido a una duna con la arena más antigua del mundo, bajado los rápidos de un gran río, sobrevolado lugares increíbles, hemos conocido la hospitalidad en estado puro, el valor de la sonrisas, descubierto culturas nuevas, hemos acampado junto a hipopótamos, arribado a playas desérticas, disfrutado del sol de medianoche, de miles de luciérnagas brillando en la oscuridad… Porque por muy negra que sea la noche siempre habrá alguna pequeña luciérnaga manteniendo una luz diminuta pero suficiente para alumbrar el camino.

Por eso confío tanto en la ilusión que hace posible lo imposible. Por eso no dejaré que se escape. Y por eso se abre este cajón, para llenarlo con todos los destinos con los que, en algún momento, hemos soñado: Nepal, Madagascar, Argentina, Malasia, Bolivia, Nueva Zelanda, Australia…

Porque cada viaje empieza como una simple ilusión y lo mismo sucede con el gran viaje que es la propia vida.

Categorías: Cajón de ilusiones | Etiquetas: , , | 30 comentarios

Navegador de artículos

30 pensamientos en “La fuerza de la ilusión

  1. ¡Qué bonito! ¡Cuánta verdad! ¡Qué bien dicho! Cuando los caminos parecen cerrarse, cuando parece haber mas barreras que puentes, debemos recoger esa ilusión y mantenerla viva con pequeñas bocanadas de aire (a veces, sólo suspiros) hasta que sea el momento. Gracias.

  2. Gran relato, sin duda. Gracias por recordarme que nunca hay que perder la ilusión por lo que a uno le llena el pecho y carga hasta los topes su particular tanque de gasolina.

    Si algún día veis que vuestro sueño de Nueva Zelanda está cerca, contactad conmigo. Me encantará echaros un cable 🙂

    • Ver que unas palabras sirven para que alguien rescate la ilusión del olvido ya es bastante. Nueva Zelanda está entre nuestros destinos soñados desde que estuvimos en Alaska, no sé por qué. Estoy segura de que tarde o temprano (más temprano que tarde) iremos así que gracias por tu ayuda.

  3. Muy bonitas palabras y muchas gracias por el tweet, ánimo y a seguir viajando soñando

  4. La ilusión es la que nos lleva a levantarnos por la mañana, aunque sea para ir al trabajo (la ilusión de que se acercan las vacaciones 😉 )
    Grandes palabras las tuyas que hacen que nuestra ilusión se agarre un poco más y clave más sus raíces en nosotros 🙂

  5. Qué sabias palabras!!! Estoy completamente de acuerdo contigo. Siempre digo que hay que tener ilusión por algo, por pequeño que sea (o por grande que parezca) porque eso será lo que nos lleve hacia delante. Yo siempre llevo mi ilusión en el bolsillo y nunca falla 🙂

    Y cuando hagamos reales las ilusiones… Siempre nos quedará el recuerdo, ¿no? 🙂 (y por supuesto la ilusión siguiente jejeje).

    Un abrazo!

  6. Si, la ilusión, la bendita, la que a veces se esconde detrás de unos ojos que no quieren mirar. Yo a cada instante compruebo que la vida son i-l-u-s-i-o-n-es, grandes, pequeñas, pero existen. Dices que tus ilusiones te llevan a descubrir, el blanco o el negro aquí o en el último rincón del mundo, otros intentamos lo mismo solo que con el pensamiento.
    xxx

    • María, tu comentario sí que me hace ilusión y lo sabes. Nuestros pretextos literarios también echan raíces y nos aferran cada día más. Gracias de todo corazón por tus lineas, por tus relatos y por la pasión que desprendes
      Un beso

  7. Ana Torres-Pretexto

    Patricia, leeré tu blog todos los días para recibir un poco de la ilusión que infundes en tu blog. Gracias

  8. bea

    Genial Patri, si señor!!siempre con ilusión en cualquier lugar…y si de vez en cuando nos desilusionamos, carguemos pilas y a volver a por ella que es lo mejor que hay:)muuachh

  9. Jorge

    Me gustan tus palabras porque nacen del corazón, por eso me dejo llevar por ellas y quisiera que todos cuantos te leen sintieran la misma fuerza que te impulsa.
    Tu ilusión sí que puede mover montañas y ser el piolet que te permita escalar las dificultades y decepciones que te acosen.
    Si el recuerdo es un simple reiterar el pasado en el presente, estoy seguro que tú sabrás convertirlo en memoria; esta relectura del pasado que, cada vez que vuelvas a ella, te permitirá saborear las experiencias y sacarles un nuevo mensaje, o reparar en un detalle (placentero o incluso duro), que te hará crecer y sentirte viva, en evolución.
    Un beso

  10. Hola Patri y Bruno! Recién caimos al blog medio de casualidad (como pasan las mejores cosas) y nos topamos con esta nota de la ilusión. Cuánta verdad, y qué importante es la ilusión para mantenernos vivos. No nos podemos imaginar una vida sin ilusiones, que triste y que vacía sería. Y lo bueno acerca de todo esto, es que las ilusiones son una fuente inagotable de aventuras. Siempre está la llama que las mantiene presentes para que una vez que hayamos logrado eso que nos propusimos, sigamos luchando por más… y más… y más… y así sucesivamente.
    Muchas gracias por motivar y animar a la gente a seguir sus ilusiones!! Ojalá cada vez seamos más.
    Hace 4 años que decidimos seguir nuestra ilusión y empezamos a viajar por el mundo, pero fue sólo hace un tiempito que decidimos armar nuestro propio blog, para no guardarnos nada de lo que habíamos vivido y compartirlo al mundo. Se los dejo por si se quieren dar una vuelta:
    http://marcandoelpolo.com/

    Les mandamos un abrazo grande y a seguir las ilusiones! 🙂
    Jota y Dani

    • Chicos muchas gracias por vuestro comentario porque así hemos podido descubrir vuestro blog. Es genial!! Vosotros habéis conseguido la ilusión máxima de cualquier viajero: vivir viajando, vivir de los viajes!! Así que sois toda una inspiración y una prueba de que efectivamente con ilusión se consiguen muchísimos sueños. Ya tenéis nuevos seguidores!!!
      UN abrazo

  11. Acabo de llegar de mi viaje a Sicilia y ahora preparo con ilusión el siguiente
    Me encanta tu reflexión y tu manera de entender la vida
    Un abrazo Concha

  12. Hola Chicos, me encantó éste post y ya me suscribo para no perderme otros. Llegué aquí por vuestro comentario sobre el safari de los chicos de Magia en el Camino. Es mi nueva ilusión recorrer Africa con mi familia, tal vez nuestro próximo gran objetivo. Les dejo una técnica de cómo hacer de la ilusión un recuerdo que a mi nunca me falla? Me compro un mapa gigante del lugar dónde quiero ir y lo pongo en mi cuarto, frente a la cama, lo veo todos los días al despertarme y siempre pienso que puedo hacer hoy para ir A ESE PUNTO EN EL MAPA, cuando me acuesto veo si hice o no algo al respecto. Si SI, genial, por poco que sea, si NO, entonces me concentro en mañana, o la semana que viene, o cuando sea hacer algo al respecto. Hago una lista de puntos necesarios a cubrir para llegar a ése punto en el mapa, escribo cada uno de esos puntos en un post It adhesivo para ir sacando los ya realizados. En ésta imágen está mi ILUSION de viajar por América en familia. Ilusión que ya es un recuerdo maravilloso, http://tinyurl.com/92b3rxh
    ojalá que le sirva a alguien. Gracias por tan linda entrada y felicitaciones por todo lo que han recorrido, que sana envidia.

    • Hola!!!
      Nos encantó tu idea de cómo conseguir a hacer realidad una ilusión, es genial, un modo visual que, desde luego, anima cada día a seguir adelante en el empeño marcado. Y si ahora ese empeño es África en familia estamos seguros de que lo harás, cueste más o menos, pero lo harás. Nosotros estuvimos el año pasado en Namibia y Botswana con un 4×4 y una tienda en el techo y la verdad es que nos sorprendió encontrar por el camino gente con niños. Es cierto que dependiendo de la zona resulta un poco arriesgado viajar con niños, especialmente por las distancias tan largas y pesadas hasta un centro médico. Pero estudiando la ruta todo es posible, por ejemplo, si quieres hacer safari por tu cuenta y con la familia una opción más segura es el Parque Nacional de Etosha en Namibia. Si te podemos ayudar con alguno de tus post-it ya sabes donde estamos…
      Gracias por tu comentario y no pierdas nunca la ilusión

  13. Alex

    Una gran verdad expresada con bonitas palabras. Ánimo y a seguir con las pequeñas ilusiones y con las grandes también.

    • de ilusión a recuerdo

      A veces hace falta expresar las cosas con palabras para ser conscientes de ellas.

  14. Gracias por esta inyección de ilusiones en un día tan gris como hoy.
    Un saludo!

  15. Acabas de demostrar que si se puede…claramente el viaje comienza con una ilusion …esa ilusion no deja un hermoso recuerdo a traves de nuestras retinas y de nuestra mente..muchas veces…me repeti que uno elige que hacer de su vida y lo mismo pasa con un viaje…la ilusion nos motiva …mirar atras y ver que cumpliste tu deseo o estar conforme con lo que viviste… es el mejor regalo que podemos tener …seguir siempre seguir! Gracias hermoso post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: