Nostalgia

La añoranza tratando de hilvanar un enredo de ausencia y recuerdos. Nostalgia del viaje, de un instante, de una sensación ya pasada  imposible de revivir pero sí de  evocar, una y otra vez, con los trazos que regalan una fotografía y una memoria sorprendentemente fiel.

Mandalay, Myanmar. Nada especial por hacer. Una calle salpicada de rojo, charcos, barro y una mirada huidiza que, de repente, deja de serlo. Sonrisa silenciosa al otro lado de la cámara.  Un abuelo con falda, con las pupilas destilando orgullo. No quiere interrumpir, que no se rompa la magia.

Rostro Myanmar

Morriña de esa magia.  Anhelo de regresar como bien indica la raíz griega que sufre por no poder hacerlo. El sufrimiento no sirve, mejor mudarlo en impulso para buscar ahora otros destinos donde perseguir más sonrisas.  Y así la melancolía que duele sirve de alimento para nuevas ilusiones.

Sola y, sin embargo, rodeada de gente, de bandejas con huevos, de motos, de gotas tímidas de lluvia,  y  de perros pendencieros. Diciendo adiós con la mano mientras la magia se pierde en brazos por una esquina y te regala una sencilla felicidad capaz de amordazar antiguas zozobras.

Nostalgia.

Myanmar niño y abuelo

Categorías: Cajón de recuerdos, Myanmar | Etiquetas: , , , | 12 comentarios

Navegador de artículos

12 pensamientos en “Nostalgia

  1. Es precioso Patricia, te entiendo perfectamente. Cuántos momentos mágicos se viven en un viaje, cuánta gente que entra y sale, inevitablemente, de tu vida pero cuyo recuerdo, por poco tiempo que estuviéramos con o frente a ellos, se vuelve imborrable.

    Me ha encantado el post 😉

    ¡Un besazo!

  2. Gracias por abrir mi cajón de recuerdos Laura. Es un placer compartir momentos felices de un viaje

  3. Uno de los mejores post que he leído, has conseguido teletransportarme a esa calle de Myanmar, allí donde ese abuelo no quiere romper la magia, y donde una persona solitaria se siente rodeada de gente gracias al bullicio de las motocicletas y esa timida gotas de lluvia.

    Jesús Martínez
    Vero4travel

  4. tienes que dedicarte a escribir, te lo digo porque cuando he leido estas lineas tuyas me han emocionado, y si lo has logrado conmigo seguro que con muchos otros, ya has viajado sola que hasta hace poco no lo habias hecho, proximo paso escribir lo haces de diez

    • Muchísimas gracias! Me alegro que te haya emocionado. Gracias por la sugerencia pero escribo desde que aprendí a coger un lapiz, tengo multitid de relatos, alguno publicado y varios premios literarios.
      Un beso y gracias de nuevo

  5. Da gusto encontrarse posts como estos en el apabullante universo bloguero. La cantidad de historias que encierran las fotografías. Yo siempre digo que si consigues transportar a quien dedica su tiempo a ese mismo momento, el trabajo ha merecido la pena. Y yo todavía estoy paseando por Mandalay. Gracias !

    • No, gracias a ti por leer este pequeño recuerdo y dejar un comentario que anima a esforzarse un poco más y publicar más a menudo. Gracias de nuevo y un saludo viajero

  6. Muy bonito y emotivo, me ha encantado

  7. vietnamitasmad

    Precioso Myanmar o Birmania, un país desconocido pero de gente noble, simpatica y abierta. Sin lugar a dudas, merece la pena visitarlo.
    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: